Nombres de hombre y sus significados

Son muchas las personas que desean conocer cual es el significado de un nombre, y es que detrás de cada uno de ellos encontramos un pequeña historia que puede ser clave a la hora de elegir un nombre, así como también tienen un origen y un significado. Por ejemplo Alejandro, nombre muy común en España, es de origen griego y significa “El vencedor”. Otro nombre que es de origen griego es Diego, tiene una curiosa historia puesto que apareció después de la popular exclamación “Sancte Jacobo” durante el siglo XIII. Son muchas las historias y particularidades que se esconden detrás de cada nombre, una información que tenemos a nuestra disposición en la actualidad gracias a los numerosos portales web que tratan exclusivamente acerca de esta temática, siendo de esta manera un opción muy recomendable entre aquellas personas que están buscando un nombre para su hijo.

Antonio, que tiene la particularidad de ser el nombre más utilizado en España, no es ninguna excepción en este sentido y por ello cuenta con un origen, aunque no existen diferentes teorías que afirman este nombre apareció en la época de los romanos mientras que son muchos los que dicen que es de origen griego. Por otra parte, otro de los nombres más populares en el estado español es Jose, de origen hebreo y cuya traducción sería “Dios acrecenterá”. Una de las razones por las cuales es tan común es por su relación directa con la Iglesia y Biblia. Parece claro que la gran mayoría de nombres cuentan con una historia que se remonta a siglos pasados, sin embargo no siempre se cumple esta norma ya que existen nombres con una historia mucho más reciente.

Continuamos conociendo el significado de otros nombres y para ello vamos a explicar el origen e historia de Manuel, otro nombre muy reclamado en España y, al igual que sucede con Jose, es de origen hebreo mientras que la traducción de este nombre sería “Dios está con nosotros”. En la actualidad esté nombre cuenta con algunas modificaciones con respecto a su nombre original, y es que son muchas las personas que se llaman Manuel que son más conocidos por “Manolo” o “Manu”. Como podéis ver estamos ante un sector mucho más completo e interesante de lo que nos podíamos imaginar, siendo una opción muy recomendable tanto para la elección de un nuevo miembro como para interesarnos por la historia de cualquier nombre.

Por el 11-06-2013 Categoria: Nombres de hombres

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 comentarios