Nombres masculinos más populares

Entre los nombres masculinos más populares en España podríamos destacar Antonio, que es el nombre más utilizado a la hora de bautizar un niño. Sin embargo le sigue muy de cerca “José”, mientras que en la tercera posición de esta lista aparece Manuel, un nombre que llevan el 2,92 % de españoles. Francisco y Juan ocupan la cuarta y quinta plaza respectivamente, dejando claro que si bien es cierto que cada vez van apareciendo nombres más modernos siguen siendo “los de siempre” los más populares en España. De todos modos es importante decir que cada país cuenta con su lista personalizada, y es que el resto de países de habla hispana no cuentan con los mismos nombres populares que en España. Un ejemplo de ello es que el nombre más común y popular en Chile es Benjamín, mientras que en España “Benjamín” no aparece en la lista de 50 nombres más populares. Otra de las particularidades de países de habla hispana tales como Colombia, Ecuador o Perú es el uso de nombres de habla inglesa, una opción que también la encontramos en España aunque por el momento el uso de ello es bastante reducido en comparación con Sudamerica.

Finalmente el resto de nombres que entrarían en el top ten dentro de los nombres masculino más populares en España son: David, José Antonio, José Luis, Jesús y Javier.

A la hora de elegir un nombre son muchos los factores que se deben tener en cuenta, seguramente el de más peso es que estos nombres se “hereden”, es decir, los hijos se llamen de la misma forma que sus progenitores, algo que hace posible que se sigan manteniendo estos nombres populares. Sin embargo hay muchas personas que consideran que estos nombres ya no están de moda, o simplemente que hay mejores alternativas en el “mercado”, por lo que apuestan en crear una nueva tendencia en este sentido. Es evidente que la elección de un nombre es una de las decisiones más importantes, por lo que tenemos que tener en cuenta todas las herramientas que tenemos disponibles en la actualidad, especialmente aquellos portales que nos ofrecen información completa sobre cada nombre, y es que lo que no todas las personas saben es que cada nombre cuenta con una pequeña historia, origen y significado, siendo esta una información de gran utilidad a la hora de elegir el nombre más adecuado.

 

Por el 11-06-2013 Categoria: Nombres de hombres

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 comentarios